QKFest en Getafe

by Iris Ávalos, Gabriela Gherghel, Noelia Sánchez

El QKFest (Festival de Qultura en la Kalle) se celebró en Getafe del 27 al 29 de septiembre. Es un festival, gracias al cual, las calles del municipio madrileño se llenan de arte, pudiendo observar desde bailes, pasacalles, conciertos o incluso un circo, entre otras actividades.

Este festival celebrado en Getafe es la edición nº 22, organizado por la compañía FITEC, de acuerdo con el Ayuntamiento de Getafe, quien nos muestra todo tipo de arte. Dicho acontecimiento no solo se desarrolló en el Centro de Getafe, también en los barrios más alejados del Centro. El objetivo principal de este festival fue dar una mayor importancia a la cultura y al arte en este municipio.

Reportaje realizado por Infoactualidad en QKFest Getafe 2019

Además hay que añadir la existencia de un mercado artesanal que conmemora el V centenario de la primera circunnavegación terrestre, el cual está ambientado en la Edad Media, decorado de manera medieval y los artesanos, en su mayoría, están vestidos de acorde a la época.

Dentro del mercado se pudieron encontrar todo tipo de artículos, desde comida, ropa hasta objetos decorativos. Puestos que mostraban el arte de oficios de toda la vida casi extintos y que llaman la atención del público, entre ellos el herrero. También nos encontramos con un espartero elaborando manualmente una cesta de mimbre. Y finalmente un picapedrero tallando las piedras con formas originales.

El QKFest, una gran oportunidad para aprovechar en familia, con actividades para todas las edades, como atracciones para los más pequeños de la casa como un barco vikingo, sillas voladoras o camas elásticas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios