EL PODER DEL ARTE EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD

by Nansi Dimitrova, Maga López

Madrid, 7 de Octubre de 2019

La Jornada Arte, Salud y Cuidados ha dado a conocer algunos de sus proyectos con el objetivo de visibilizar el poder del arte en la promoción de la salud y los cuidados de la sociedad, como han expresado los organizadores de la actividad, Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid y Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. La Jornada se celebró este lunes en el Palacio de Cibeles (Madrid).

Los proyectos que se presentaron en el acto explican cómo influye el arte en personas o grupos con alguna diversidad y la forma en que el arte puede ayudarles a lograr una educación más divertida. Algunos de los proyectos son:

“Diseño contra la pobreza”, un proyecto presentado por Paloma Muñoz-Campos, coordinadora de Responsabilidad Social del Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD) “trata de mejorar las viviendas de acogida con diseños personales, para hacerlas más hospitalarias para esas personas que vienen de la calle.”, como explicaba Muñoz-Campos.

Proyecto “DARSA” es una experiencia artística que, según la investigadora Adelaida Larrain, pretende “dar valor a un grupo de mujeres, las que han sufrido maltrato, permitiendo su implicación como agentes activos.”

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios