EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES RECIBE A CARLOS SAURA

by Sandra Almeida, Nansi Dimitrova

Madrid, 7 de octubre de 2019.

El Círculo de Bellas Artes (Madrid), en colaboración con La Fábrica, desarrolladora de proyectos culturales contemporáneos, abrió sus puertas de la sala Picasso para acoger la obra de Carlos Saura como fotógrafo, cineasta y escritor español: ‘Carlos Saura fotógrafo. Una vida tras la cámara,’ exposición dirigida por Chema Conesa (fotógrafo y periodista español). La exposición abrió sus puertas el pasado 1 de octubre y permanecerá abierta al público hasta el 12 de enero.

En la selección de fotografías, todas ellas en blanco y negro, se observa cómo Saura capta la realidad de la época; desde sus viajes por toda España, hasta sus retratos más íntimos y familiares. También aparecen autorretratos a lo largo de toda su producción. En sus fotografías podemos encontrar destacadas personas, como Rafael Alberti, Antonio Banderas, Luis Buñuel, Luis Berlanga o Lola Flores.

Carlos Saura autorretrato múltiple Berlín 1994

La exposición cuenta con 118 fotografías, instantáneas que recorren la vida de Saura, desde los inicios de su carrera en los años 50 hasta la actualidad. Se muestran, además sus experimentos visuales, llamados “fotosaurios”, instantáneas coloreadas y ejemplos de diarios de rodaje.

Para comprender su obra, hay que tener en cuenta que “Carlos Saura no se considera heredero de ninguna influencia concreta”, como aparece escrito en las paredes de la sala Picasso.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios