CALLAO SE APAGA POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

by María Pomares Arraguende

Cientos de ciudadanos han apagado Callao City Lighs, la pantalla de los cines Callao, mediante el envío de SMS en apoyo a la campaña #CierraUNICEF.

Fotografía: Jean Pierre Gutierrez Gonza. (Plaza de Callao, Madrid)

Actualmente hay 50 millones de niños en el mundo que sufren desnutrición aguda, 61 millones que no van a la escuela o 535 millones de niños viviendo en países en situación de emergencia. Realidades como estas han llevado a UNICEF Comité Español a lanzar la campaña #CierraUNICEF, cuyo objetivo es cumplir el sueño de que la labor de la organización  deje de ser necesaria. De conseguirlo, significaría que los derechos de niños en todo el mundo serían respetados.

“La iniciativa surge después de una reflexión de cómo contar nuestra misión, nuestros valores y nuestras ilusiones también. Lo hemos querido contar de una forma diferente que hasta ahora nadie había hecho” en palabras de Marta Montiel, directora de Marketing de UNICEF Comité Español, quién añadió "Es casi una utopía, pero creemos que es posible porque ya hay muchos logros que hemos conseguido.”UNICEF basa su campaña en el deseo de que algún día su trabajo no sea necesario porque los derechos de los niños se vean cumplidos.

Animados por más de cien voluntarios de UNICEF, los viandantes han colaborado con 1,20 euros por cada mensaje enviado, al tiempo que se iban apagando pequeños fragmentos de la pantalla que preside esta plaza de Madrid, hasta dejarla completamente en negro.Con esta iniciativa, la campaña que lleva lanzada desde  principios de marzo, sale a la calle para buscar la movilización ciudadana que permita a la organización seguir trabajando a favor de la infancia en todo el mundo.

#CierraUNICEF cuenta hasta la fecha con el apoyo de muchas caras conocidas como Pau Gasol, David Bisbal, Nieves Álvarez, Eva González, Miguel Ángel Muñoz, José Sacristán, Eduardo Noriega, Felipe Reyes o Marc Márquez. La campaña estará activa hasta finales de año con distintos eventos e iniciativas.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios