PURIFICACIÓN CAUSAPIÉ, PORTAVOZ MUNICIPAL DEL PARTIDO SOCIALISTA: “NUESTRO OBJETIVO ES QUE MADRID SEA UNA CIUDAD REFERENTE EN SOLIDARIDAD’’

La portavoz del PSOE afirma, en el Foro Solidario Madrid 2017, que para que la capital sea una ciudad solidaria y comprometida con el desarrollo “se necesita la ayuda de todos los grupos políticos españoles, no solo del gobierno”.

grande.jpgFotografía: María Cantó. 

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha sido unas de las encargadas de presentar el Foro Solidario Madrid 2017. En el acto intervinieron también Luis Cueto, responsable del área de cooperación del ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento y Sonsoles García Nieto, presidenta de la FONGDCAM (Federación de ONG para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid).

El Foro Madrid Solidario tiene como objetivo principal mostrar la agenda de cooperación del ayuntamiento de Madrid durante el año 2017. Debido al papel fundamental que tienen actualmente las ciudades, el ayuntamiento de Madrid ha querido, desde 2015, acabar con el desierto en el que se encontraba la Comunidad de Madrid respecto a la cooperación internacional durante los años 2009 hasta mediados de 2015.

Este foro tiene un presupuesto que ha aumentado este año a 12 millones y medio de euros. “Nuestros 12 millones de euros son solo una gota comparado con los 4 mil millones que según la ONU hacen falta para paliar el hambre en el continente africano’’, declara Luis Cueto. Sin embargo, afirma que, a pesar de ello, “España es el segundo mayor donante de ayudas a la cooperación después de la Unión Europea”.

Manuela Carmena expresa su esperanza en las nuevas generaciones “para conseguir una mayor cooperación en el futuro”.

Tal y como afirma la portavoz municipal del partido socialista, Purificación Causapié, para que Madrid sea una ciudad solidaria y comprometida con el desarrollo, “se necesita la ayuda de todos los grupos políticos españoles, no solo del gobierno”. “Nuestro objetivo es que Madrid sea una ciudad referente en solidaridad’’, concluye.

El Foro Madrid Solidario, heredero del Consejo de Cooperación, permite y llama a la participación en él de toda la sociedad civil. De hecho, este es su objetivo primordial. “Los ciudadanos madrileños deben ayudarnos para hacer las ayudas cada vez más eficaces”, pide Manuela Carmena.

Sin embargo, este foro presenta aún ciertos problemas. “Echamos en falta la elaboración de una estrategia que señale cuales son las políticas de cooperación que va a llevar el Ayuntamiento en los próximos años’’, asegura Sonsoles García. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios