UN ESTUDIANTE DE LA COMPLUTENSE ORGANIZA UNA QUEDADA PARA LLORAR EN EL RETIRO, Y NO ASISTE

by Ana del Mazo Paredes

Fran Soler, un joven, estudiante de la Complutense, ha sido el organizador de un evento en Facebook simplemente `para llorar en el Parque del Retiro, en el cual se decía que acudirian 5.000 asistentes, que finalmente se quedaron en 40. El convocante, no asistío. 

El encuentro estaba fijado para el pasado jueves a las 19:00 H en la estatua del Ángel Caído del Parque del Retiro.  Algunos de los allí presentes intentaron llorar, incluso por ayuda de una cebolla. Sin embargo, a la mayoría de las personas les resultaba “graciosa” la temática del evento y se habían acercado por curiosidad. 

(Fotografía: Ana Pérez). Grupo de Jóvenes llorando con ayuda de cebollas. 

Dicho evento fue organizado por “UbiquitousFlashmobs” y Fran Soler, el convocante hizo saber que no acudía porque “prefería mantenerse en el anonimato”, al haberse hecho “famosillo” ya que cadenas de televisión y de radio, como Antena 3 y la Cadena Ser, se habían puesto en contacto los días previas al evento.

El promotor de la iniciativa explicó que estaba “agobiado por los exámenes”, pero subraya que “se puede llorar por lo que se quiera; por alegría, por tristeza o, si hace falta, con ayuda de una cebolla”.

Su intención inicial al convocar el acto era que los participantes pensasen en un momento aflictivo de su vida o en alguna noticia de actualidad que les entristezca para que así les resultase más fácil el llanto. Además, algunos de ellos pensaban ver películas o escuchar música triste. Los organizadores creían que podría ser un evento lúdico y una experiencia liberadora o terapéutica.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios