CARMENA APUESTA POR LAS CIUDADES COMO ESCENARIO DE PAZ

by Irune Aguirre

“Las ciudades pueden y deben ser escenarios de paz”. Así  anima Manuela Carmena a los ciudadanos a participar y a mostrar sus experiencias en el I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se celebra en La Nave del distrito de Villaverde, del 19 al 21 de abril de 2017

El evento reunirá  a alcaldes de todo el mundo, así como ONG’s, organismos internacionales, entidades sociales o educativas de 40 países. Su objetivo es establecer un diálogo a través del intercambio de experiencias que permita buscar soluciones a las diferentes amenazas que acechan a las ciudades (terrorismo, de género, escolar, deportiva…).

El Ayuntamiento ha establecido un programa que incluirá cuatro sesiones plenarias y ocho mesas redondas donde se abordarán los distintos tipos de violencia (las bandas juveniles, el racismo y la xenofobia, la lgtbfobia, la violencia de género, el acoso escolar…). Además habrá  actividades culturales con música, danza, performance, cine, fotografía o poesía en torno a esta temática, y actuaciones de distintos artistas como Pedro Guerra, El Langui o Manuel Gerena.

El comité organizador lo componen  los Ayuntamientos de Madrid, París y Barcelona, la Red Mayors for Peace; la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE); ONU-HÁBITAT; la Organización Mundial de la Salud (OMS); la red de ciudades Metrópolis; el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI); la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU); la Asociación Española de Investigación para la Paz (aiPAZ); la Red ONGD Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que intervendrán con más de 400 representantes.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios