EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA SALE A LA CALLE EN MADRID

by MARÍA CANTÓ

“Espero que este sea un paso importante para visibilizar nuestra danza y darle la posición que se merece’’ asegura Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, que sale a las calles de Madrid para conmemorar el día internacional de la danza.

Con motivo del día internacional de la danza, el pasado 28 de abril, tuvo lugar un espectáculo en la sede del Ballet Nacional de España, Paseo de la Chopera 4. Los bailarines del Ballet Nacional representaron una de las últimas creaciones de su director Antonio Najarro, “Alento”.

El espectáculo ‘’Alento’’ tuvo su estreno absoluto en 2015 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, y cuenta con seis piezas: Origen, Luz, Ánimas, Acecho, Ser y Alento pertenecientes al espectáculo del mismo nombre. La música del acto pertenecía al compositor Fernando Egozcue, la cual fue interpretada por la ORCAM (Orquesta de la Comunidad de Madrid).

“La Danza transmite y expande el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar al nacimiento de la alegría, la belleza y al progreso del conocimiento humano” zanjó el director y coreógrafo del espectáculo, citando las palabras de la coreógrafa norteamericana Trisha Brown. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios