LA ‘MAREA ROSA’ INUNDA LA CAPITAL CON UN NUEVO RÉCORD DE AFLUENCIA

by María Carballido

Unas 33.000 mujeres, mil más que el año pasado, inscritas en la Carrera de la Mujer, recorrieron el domingo las calles de Madrid en homenaje a las víctimas de la violencia de género, luciendo en sus dorsales el número de atención a las víctimas (016).

El pasado domingo 7 de mayo se celebró en Madrid la segunda cita anual del Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer, con un récord de afluencia que superó en 1.000 las cifras del año anterior, un recorrido de 6,3 kilómetros en homenaje a las víctimas de la violencia de género en una jornada que además coincidió con el día de la madre.

 La “marea rosa” se solidarizó con las 24 mujeres asesinadas en lo que va de año 2017 con la suelta de 24 globos antes de comenzar el itinerario establecido desde la calle Princesa hasta el paseo de Camoens. Además, cada una de las participantes lució en su dorsal el número gratuito de atención a las víctimas de la violencia de género (016) para ayudar a su difusión y concienciar de la necesidad de denunciar. La ganadora de esta décimo cuarta edición fue la madrileña Elena García Grimau, con un tiempo de 23 minutos 21 segundos, seguida de la granadina Cristina Jordán y Rebecca García, que quedó en el tercer puesto de la clasificación oficial.

Tras la carrera solidaria las participantes pudieron disfrutar de un festival de fitness con actividades como Kickboxing y aerobic con los mejores monitores de la federación española , junto con la actuación del cantautor español Mikel Lerentxun, que presentó su single “Cicatrices”, parte de su nuevo disco.

El Circuito comenzó el 9 de abril en Valencia con la participación de 15.000 mujeres y continuará tras la carrera madrileña en las ciudades de Vitoria-Gasteiz (11 de junio), Gijón (18 de junio), A Coruña (17 de septiembre), Sevilla (8 de octubre), Zaragoza (22 de octubre) finalizando en Barcelona el 12 de noviembre de este mismo año.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios