EL ACERCAMIENTO DE LA CULTURA A LA POBLACIÓN LOCAL: METRÓPOLI GIJÓN 2017

by IRENE BOTELLA / GIJÓN

El festival Metrópoli trajo a Gijón música, exposiciones, deportes extremos, cine, cómics y la lucha por la igualdad

 

Exposición sobre David Bowie (Foto: Irene Botella)

      COMIC CON, ya famoso festival de novela gráfica, trajo a famosos youtubers

•      Homenaje a David Bowie

•     Ilegales, animó reiteradamente al público a no ser “politicamente correctos”


IRENE BOTELLA / GIJÓN

En la tercera edición del festival Metrópoli, que se llevó a cabo en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, se quiso acercar la cultura a los ciudadanos. Algunos de los vendedores de los tradicionales puestos afirmaron que "están muy contentos, hay mucha gente y mucho movimiento". 

Los conciertos trajeron consigo la diversidad. Este año se apostó por grupos como Ilegales, que animó reiteradamente al público a no ser “politicamente correctos”, alegando que "siendo politicamente correctos se termina con una ley mordaza", u otros grupos como Leiva o Kase O.  El festival incluyó homenajes a diversas figuras como la de David Bowie, en una exposición que mostró alguna de sus películas y discos así como cuadros en los que aparecía el autor. 

La reivindicación de la igualdad vino de la mano de mujeres como Laura Viñuela, presidenta de la Asociación Profesional de Consultorio de Género (APCG), una de las feministas más importantes de la actualidad asturiana. También se contó con las periodistas Marina Marroquí, colaboradora del programa dirigido por Jordi Évole. En este espacio, se realizaron talleres y charlas dentro de "metropolitanas", un área reservada para el sexo femenino.

La COMIC CON, ya famoso festival de novela gráfica, trajo a famosos youtubers como “Zorman”, a cosplayers internacionales y a dibujantes y escritores de todo el mundo, así como actores pertenecientes a series como Juego de Tronos o Vikingos y películas como Star Wars. Desde la organización, aseguraron que "hasta que no se conviertan en el punto de referencia de España en Comic Con, no van a parar".

Otra de las apuestas de esta edición, aunque es algo que se viene haciendo desde hace algún tiempo, fue la concentración de exposiciones de famosas sagas atractivas para todos los públicos como Harry Potter y Star Wars. Metrópoli acogió asimismo actividades sobre deportes de riesgo como charlas sobre, por ejemplo, la moto acuática; y exhibiciones y campeonatos de deportes como Boxeo y MMA.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios