RECTOR ANDRADAS: SOMOS UNA UNIVERSIDAD CON VOCACIÓN INTERNACIONAL Y LA MIRADA PUESTA EN LATINOAMÉRICA

by Fernando Morales

La Facultad de CC de la Información acoge el acto de bienvenida de la Escuela Complutense de Verano

Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, defiende la labor por la educación del banco


FERNANDO MORALES / MADRID

La universidad debe adaptarse y dar soluciones a las nuevas exigencias y demandas sociales de un mundo, como el actual, en el que la educación, la formación continua, están tomando el protagonismo. Con estas palabras dio la bienvenida el Rector de la UCM, Carlos Andradas, a los estudiantes que llenaban en salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información para asistir a la inauguración de la XVI edición de la Escuela Complutense de Verano (ECV). El rector destacó que "somos una universidad con vocación internacional, con la mirada puesta en el ámbito latinoamericano".

El acto contó con la participación del rector de la Universidad, Carlos Andradas, el decano de la Facultad, Jorge Clemente, el vicepresidente del Banco Santander en España, Juan Manuel Cendoya y el director de la Escuela Complutense de Verano, Manuel Álvarez Junco.

Diferentes facultades de la Universidad Complutense acogen, desde el pasado 3 de julio, los 56 cursos con los que cuenta la decimosexta edición de la Escuela Complutense de verano. Está edición cuenta con la participación de 1.100 estudiantes procedente de 38 países y, cada curso cuenta con 75 horas lectivas repartidas en tres semanas. 

El encargado de comenzar la ronda de discursos fue el decano de la facultad, Jorge Clemente, que quiso destacar la importancia que tienen estos cursos de verano, y agradeció al rectorado que su facultad acogiese cursos en el aulario de la facultad. 

A continuación, el director de la Escuela defendió que, para él, la oferta de cursos que ofrece la Complutense en verano “tiene como denominador común la necesidad de actualizarse”. Es necesario, según Álvarez Junco, mirar al hoy, pero con la vista puesta lejos, “como los movimientos de una partida de ajedrez”. Nombró los países de donde procedían los diferentes alumnos, y defendió la posición que tienen estos cursos a nivel internacional manifestando que la Complutense tiene una gran responsabilidad al ser foco mundial para muchos estudiantes extranjeros.

Los solistas del grupo de música barroca la Folía en la actuación que cerró el acto inaugural

Por su lado, el vicepresidente del Santander en España defendió la labor y apuesta por la educación que lleva el Banco Santander al ser patrocinador de diferentes universidades españolas y del resto del mundo. Expuso que la Universidad Complutense, después de la Universidad de Santander, es la universidad con la que la entidad bancaria más colabora, siendo patrocinadores de las diferentes actividades que organizan y, en este caso, siendo patrocinadores de la Escuela Complutense de Verano.

El último discurso de la jornada inaugural fue el del rector que, debido a la afluencia de público que había de pie en el salón de actos, invitó a buscar sitio para disfrutar de la actuación de dos solistas del grupo de música barroca La Folía, que fueron los encargados de cerrar el acto de bienvenida. El rector quiso agradecer a todos los que hacen posibles la realización de estos cursos y declaró que el objetivo de estos cursos de verano era “disfrutar aprendiendo”. Tras la actuación musical, se organizó una fiesta de bienvenida en el Jardín Botánico de la UCM. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios