JAMES RHODES, ESTRELLA DE LA PRESENTACIÓN DEL DAM EN EL CONDE DUQUE

El polifacético pianista británico James Rhodes inauguró el 19 de octubre el proyecto de innovación pedagógica en danza, artes escénicas y música (DAM), una iniciativa cultural promovida por el Ayuntamiento de Madrid, cuyo objetivo es que artistas compartan sus conocimientos con el público, de una manera informal y amena. El objetivo es mejorar la pedagogía con la aplicación de disciplinas artísticas. En el citado acto, el pianista dio un pequeño avance de su próximo libro, llamado “Fugas”.

 

El auditorio del Centro Cultural Conde Duque fue el espacio elegido para este primer encuentro de “Artistas de proximidad”. El pianista, el invitado de honor, cumplió su cometido. El evento transcurrió entre preguntas de la entrevistadora y del público. El hilo conductor lo constituyeron, entre otras, pequeñas piezas de Johann Sebastián Bach, el artista fetiche de Rhodes, interpretadas de manera sumamente delicada

El intérprete también hizo un llamamiento a cambiar los patrones de aprendizaje en la música clásica, aconsejando a los profesores de música dejar un poco de lado las escalas y dar mayor libertad creativa y diversión.

En su libro “Interpreta a Bach en seis semanas” afirma que cualquiera con dos manos puede aprender a tocar una pieza al piano, dedicándole 45 minutos al día durante mes y medio. Un miembro del público, que subió al escenario a petición de Rhodes, demostró que esto era cierto.

Además de ser uno de los pianistas más célebres del panorama internacional, Rhodes también destaca como escritor, y su libro autobiográfico “Instrumental” ya se ha convertido en un bestseller. Entre pieza y pieza, el pianista agradeció al Ayuntamiento de Madrid iniciativas como la actuación del Ballet Nacional en el Museo Thyssen.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios