CIFUENTES RECUERDA A MIGUEL HERNÁNDEZ EN EL 75 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

“No queremos que el pasado se convierta permanentemente en un arma arrojadiza de enfrentamiento entre hermanos” recalcó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el acto en homenaje a Miguel Hernández que tuvo lugar en la parada del Metro de Madrid, que comparte nombre con el escritor, poeta y dramaturgo alicantino.
Cristina Cifuentes en el homenaje a Miguel Hernández. Fotografía: Ainhoa Arostegui 
 
En 1931, Miguel Hernández  emprendió el viaje a Madrid que marcaría un antes y un después en la trayectoria de sus obras literarias. La relación que mantuvo con esta ciudad fue estrecha. En Madrid vivió, se enamoró, luchó, fue apresado y encontró la inspiración que le llevó a ser “un auténtico referente de la literatura española del siglo XX” dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid.
“No queremos, ni debemos, ni vamos a olvidar el nombre de Miguel Hernández ni el de ninguno de los españoles ya sean artistas, literatos o políticos que, con diferentes visiones de España, forman ya parte de nuestra visión y de nuestra historia reciente con sus aciertos y sus errores”
También recordó Cifuentes que este tipo de homenajes son positivos para la ciudadanía y que el acto celebrado no tiene el objetivo de “resucitar reproches, ni afrentas basadas en lo que se hizo o lo que se debió hacer” sino que tiene el fin de “cerrar heridas y no de abrirlas”
En la sala se instalaron dos paneles en los que los ciudadanos podrán dejar sus mensajes, junto con su cita favorita del autor. La primera en hacerlo fue la presidenta de la CAM “Eres mi casa, Madrid: mi existencia’ escribió en un poema Miguel Hernández. 75 años después, Madrid le recuerda. Nunca le olvidará. Nunca le olvidaremos”, escribió.
 
 
Imagen de la dedicatoria de Cristina Cifuentes. Fotografía: Ainhoa Arostegui 
 
 Cristina Cifuentes plasmando su dedicatoria en uno de los paneles. Fotografía: Ainhoa Arostegui 
 
Además de las dos interpretaciones de la obra “La maleta de Miguel”, llevadas a cabo por la Compañía de Teatro Expresión de Orihuela en toda la línea 1 del Metro de Madrid, también se celebrarán otros dos eventos más en homenaje al poeta, una representación de las obras completas de Miguel Hernández que se interpretará el 31 de octubre en el Instituto Cervantes en Madrid, y un congreso internacional sobre su figura en el Colegio Santo Domingo de Orihuela el 15 de noviembre.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios