EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PAZ INAUGURA LA NUEVA SALA DE HEMODINÁMICA

El Hospital Universitario de La Paz, uno de los principales centros médicos de España, contará desde hoy con una nueva sala de hemodinámica de última generación. Esta nueva tecnología aumentará la seguridad del paciente al emitir menor radiación, y, a su vez, permitirá el diagnóstico y tratamiento del mismo. Según el consejero de Sanidad de la CAM , Enrique Ruiz “la Unidad de Cardiología del Hospital es un referente nacional e internacional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas y procedimientos cardiológicos de gran complejidad”. 
 
 
La creación de esta sala se adscribe dentro del proyecto global de modernización de La Paz, en el que se han invertido 4,4 millones de euros en obras e infraestructura y 1,5 millones en equipamiento tecnológico. Esta sala, que pertenece al Servicio de Cardiología de adultos del hospital, ha sido dotada de mayor espacio y de un equipo de última generación que mejorará la eficiencia del servicio, permitiendo la realización de cualquier procedimiento de cardiología intervencionista, algo que la anterior no permitía.
 
Además, supone una mayor seguridad para el paciente, al reducir el nivel de radiación y necesitar menos contraste. Con la utilización de esta sala, se podrá optimizar la detección y curación de cardiopatías congénitas, es decir, de las lesiones anatómicas de una o varias de las cuatro cámaras cardiacas, de los tabiques que las separan, de las válvulas o de las zonas ventriculares por donde la sangre sale del corazón.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, inauguró la nueva sala, acompañado por el director del Servicio de Cardiología de adultos, José Luis López Sendón y el jefe de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, Raúl Moreno Gómez. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios