USERA RECUERDA A CARLOS PALOMINO EN EL DECIMO ANIVERSARIO DE SU ASESINATO

by Raúl Ballesteros

En el décimo aniversario de su muerte, el pasado 11 de noviembre, el madrileño barrio de Usera, recordó a Carlos Palomino, que fue asesinado por Josué Estébanez un joven militar DE ideología fascista, que le asestó una puñalada en el corazón. El ataque se produjo en el metro de Madrid y el agresor no huyó al momento, se quedó en el vagón insultando al resto de pasajeros, tal y como quedó reflejado en las imágenes registradas de la cámara de seguridad.

Josué Estébanez fue detenido y condenado a 19 años de prisión por un delito de asesinato y otros 7 por tentativa de homicidio. Además, era la primera vez que se incluía el agravante de motivos ideológicos en una sentencia. La memoria de Carlos Palomino fue homenajeada con la instalación de una placa conmemorativa, una corona de flores y una pancarta de gran formato. “Gracias a todos los que durante estos años habéis permitido que me mantenga en pie en este mundo” declaró María Victoria Muñoz, la madre del joven, que se pronunció al final de la manifestación para dar también su saludo a las personas que acudieron a la convocatoria. Sara, amiga cercana del fallecido, añadió “Han pasado 10 años, y aquel frío se ha convertido en calor en nuestras entrañas”.

Manifestación en honor a Carlos Palomino. Fotografía: Raul Ballesteros 

Al término, se colocó la placa no oficial, junto a la puesta por el Ayuntamiento de Madrid, y se descolgó una pancarta en el lugar del asesinato de Carlos en 2007. El agresor fue condenado a un total de 26 años de prisión, por los delitos de asesinato con el agravante de odio ideológico y tentativa de homicidio. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios