CARMENA BUSCA LA IMPLICACION DE LOS CIUDADANOS EN “MADRID, CIUDAD DE LOS CUIDADOS”

by Miriam Barroso

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el plan “Madrid, ciudad de los cuidados”, que tiene como objetivo  promover el cuidado del espacio público de la capital madrileña. El plan busca la implicación de los ciudadanod en la ayuda y prevé una amplia batería de medidas que se pondrán en marcha en los diferentes barrios de Madrid. 

 

Valores como la reciprocidad, el altruismo, la solidaridad y la cooperación estarán en el centro de la acción de este programa, en el que se incluyen nueve proyectos piloto que ya se están poniendo en marcha en barrios como San Blas, Usera, Chamberí o Vallecas, en el periodo 2016-2019. 

PREVENIR LA SOLEDAD NO DESEADA

La alcaldesa de madrid afirmó que se priorizarán partidas como el cuidado de los espacios públicos en los colegios, con el objetivo de convertir los patios escolares y los espacios colindantes en lugares promotores de salud que fomenten la convivencia y contribuyan a la regeneración social del barrio, y la prevención de la soledad no deseada, que actualmente afecta al 9,3% de la población madrileño.

El programa, que ha contado con la participación de las diferentes áreas del ayuntamiento, fue presentado en el Palacio de Cibeles el 14 de noviembre por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y por el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero. Carmena insistió en la necesidad de una estructura de colaboración, y afirmó “La historia no hubiera salido adelante sin la cooperación”. Barbero, por su parte, añadió “Tenemos la corresponsabilidad de construir la ciudad de los cuidados y el valor de la equidad, ya que cuidar implica ser justos, implica levantar la mirada a aquel que no es cercano a nosotros, pero que también tiene la necesidad de ser cuidado”. 

El plan “Madrid, ciudad de los cuidados” contará con cuatro ámbitos de cuidados con el objetivo de promover la ética de los cuidados, la transversalidad, y la personalización en el diseño de sus actuaciones. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios