DIEZ ARTISTAS JÓVENES, SELECCIONADOS PARA EXPONER EN EL CIRCUITO DE ARTES PLÁSTICAS 2017’

by Juan Carlos García

El marco generacional y la movilidad internacional con el deseo de expandir las artes visuales en diferentes campos sociales son los elementos que aúnan el trabajo de diez jóvenes artistas de la Comunidad de Madrid, expuesto con motivo de la XXVII edición de ‘Circuitos de Artes Plásticas 2017’ en la Sala de Arte Joven de la capital.

La exposición, que se presentó el pasado 15 de noviembre y se podrá visitar hasta el 14 de enero, acoge el trabajo de 9 artistas individuales y uno colectivo que han sido seleccionados por un jurado formado por representantes de diferentes sectores de las artes visuales. Marian Garrido, José Gómez Jurado, Coco Moya, Antonio Menchen, Rafael Munárriz, Víctor Santamarina, Julia Varela, Miguel Sbastida, Javier Velázquez Cabrero y el colectivo El banquete son los nombres que componen la lista de artistas seleccionados.

EL FUTURO DEL ARTE

María Pardo, directora general de Promoción Cultural, mostró en la inauguración de la muestra su apoyo en nombre del Gobierno regional y de la Comunidad de Madrid a los distintos jóvenes, de quienes destacó “su gran calidad y su gran formación a pesar de su juventud”. Pardo aseguró que “ellos son el futuro de una gran parte del arte y que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte quiere cuidarles”

Según apuntó el comisario Carlos Delgado, los artistas han reflejado en sus obras implicación personal, y han planteado distintos modos de enfrentarse a las artes visuales de la actualidad. Además de las piezas físicas que presentan, han propuesto la reflexión sobre conceptos como la cultura, el territorio, el género o la corrupción.

Además de las visitas guiadas, la exposición añade también un programa de actividades llamado “Circuito de Madrid”, con el objetivo de difundir y ampliar la proyección de dichos artistas con diferentes acciones propias por distintas instituciones y lugares artísticos de la Comunidad de Madrid. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios