LA COMUNIDAD DE MADRID REACTIVARA LA LEY CONTRA LOS DELITOS DE ODIO

by Natalia Valdehita

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha anunciado la intención del gobierno autonómico  de reanudar el trámite de aprobación de la Ley contra Delitos de Odio, retirada de la Asamblea de Madrid en febrero pasado, por la falta de acuerdo entre los partidos políticos. “La consejería se compromete a conseguir un ambiente plural y una sociedad en la que se respete el arraigo de cada uno” señaló Izquierdo durante un acto con motivo del 25 aniversario del asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez a manos de un grupo de neonazis. 

El proyecto de ley tiene varios objetivos, entre ellos la asistencia a las víctimas de violencia, la lucha contra prácticas como la islamofobia o la lgtfobia, y el respeto a la dignidad de las personas y los derechos humanos. El consejero afirmó que sería útil que todas las comunidades adopten una ley parecida cuando esta sea aprobada en Madrid, y apeló al trabajo de los partidos políticos para que esto sea cuanto antes. “En la consejería tenemos claro que vamos a trabajar para vivir en una sociedad mejor” defendió el consejero.

En el encuentro también participaron entidades como el Movimiento contra la Intolerancia o la Red Cívica contra el Antisemitismo y la Islamofobia, así como víctimas de diferentes tipos de violencia. Algunos representantes de estas asociaciones tomaron también la palabra, para denunciar prácticas como el ciberodio en las redes.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios