CARMENA BLOQUEA 173,5 MILLONES PARA PAGAR LA DEUDA A HACIENDA

by Carmen Cadaval

El Ayuntamiento de Madrid retendrá 173,5 millones de euros de su presupuesto para 2018 para cumplir con el pago de la deuda que el Consistorio tiene con el ministerio de Hacienda. Esta cifra supone el 3,3% de las cuentas municipales para el próximo año. El dinero previsto ya se ha puesto en manos de Hacienda, que la semana pasada tomó el control de las finanzas madrileñas al considerar insuficiente el Plan Económico-Financiero (PEF) con el que el ejecutivo municipal pretendía cumplir con las exigencias del Gobierno central.

Acciones legales para defender la visión del ayuntamiento al respecto

La alcaldesa insistió en que su gobierno ha cumplido desde el primer momento con lo que pedía el ministerio, aunque quitó importancia al cambio de criterio de Hacienda sobre la ley de gasto. “No pasa nada, es bueno que las administraciones discrepen sobre cómo se interpretan las leyes” aseguró Carmena, que informó que ya se han emprendido acciones legales para defender la interpretación del ayuntamiento, apoyándose en el artículo 12 de la Constitución, que explica cómo se interpretan los créditos financieros.

Carmena informó también de la creación de una comisión para coordinar las medidas que se tomarán, y aseguró que ningún usuario de los servicios sociales quedará afectado por esta decisión. Finalmente, la regidora aseguró que hay motivos para mantener la tranquilidad, y afirmó que su Gobierno no se siente solo ante la decisión de Hacienda. “No nos sentimos solos. Sabemos que, si pasa algo con Madrid, eso va a tener una mayor magnitud” concluyó.  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios