LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN CRECERÁ HASTA LOS 168 MILLONES DE EUROS EN 2018

by Mario Diez

La Renta Mínima de Inserción, la prestación económica que ofrece la Comunidad de Madrid a las personas en riesgo de exclusión social, aumentará en 8 millones de euros con respecto a 2017, hasta alcanzar los 168 millones de euros. Este dato fue proporcionado por el director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira, en la presentación del Proyecto de Integración de la Renta Mínima de Inserción de la Fundación Adsis. Gómez Tavira informó de que más de 80.000 personas se beneficiarán de este aumento.

El crecimiento en la Renta Mínima de Inserción favorecerá especialmente la empleabilidad, el desarrollo personal, y el apoyo a la incorporación social de personas jóvenes con dificultades en la vida social mediante talleres, cursos y otro tipo de formaciones para el futuro. El objetivo es dar una respuesta a personas con barreras o complejos, que conllevan un riesgo de marginación social.

Desde su puesta en marcha, el programa Adsis ha producido resultados concretos, ya que un tercio de las 4.800 personas que se han inscrito a lo largo de los años han conseguido empleo. En el acto participó Omar, un joven de 25 años que lleva 4 inscrito en Adsis, y que, gracias a este programa, ha asistido a varios cursos de jardinería, cocina o reparación de aplicaciones móviles. “Me encuentro más motivado y más centrado sabiendo dónde buscar trabajo” expresó Omar, quien señaló que, además, había trabajado como cocinero durante dos meses.

El proyecto se dirige especialmente a personas en especial situación de vulnerabilidad, que han tenido problemas para desarrollar una vida autónoma y participativa, que no tienen buenas relaciones familiares y sociales, o que se han desconectado tempranamente del mundo escolar y formativo. Algunas de las acciones que implica el proyecto son la acogida, la valoración de necesidades, la información y orientación, el desarrollo de habilidades personales, sociales y laborales, y la búsqueda activa de empleo, entre otras.

El programa Adsis se financia en colaboración con la Comunidad de Madrid, y en él contribuyen la consejería de Políticas Sociales y Familia y la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social. Asimismo, un 50% de su financiación procede del Fondo Social Europeo. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios