MADRID ES LA REGIÓN QUE MAS INVIERTE EN I+D+I CON 3.480 MILLONES DE EUROS ANUALES

by Jairo Martinez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció el 10 de noviembre, en uno de los actos de la XVII Semana de la Ciencia, que la región incrementará el presupuesto de I+D+I un 12,4% en 2018, dejando la cifra total de la inversión en 3.480 millones de euros, lo que convierte a Madrid en la región española que más invierte en esta partida.

Cifuentes destacó el apoyo de su gobierno a la investigación y la innovación, que se traduce en un incremento de 55,9 millones de euros en el conjunto de partidas destinadas a I+D+I para 2018. Dentro de este apoyo se encuadra la creación de la Dirección General de Investigación e Innovación, y en el Plan Estratégico en Investigación y Tecnología, vigente desde el pasado año con el objetivo de “situar a la Comunidad de Madrid a la vanguardia en innovación y crecimiento”, declaró la presidenta.

SEMANA DE LA CIENCIA

Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como el consejero de Educación, Rafael van Grieken, prepararon en diversas actividades para niños en un encuentro con alumnos de 3º y 4º de Primaria de distintos centros educativos bajo el lema “Madrid vive la ciencia”. En el taller “Viaje interplanetario”, visualizaron un vídeo interactivo en 3D basado en el aterrizaje de una nave espacial, y que consistió en la demostración del conocimiento científico en los viajes espaciales. “Yo soy astronauta” fue una actividad en la que un grupo de niños trataron de explicar cómo se preparaba un astronauta para salir al espacio exterior a través de circuitos de obstáculos o túneles de viento. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios