MADRID SE SUMA AL PROYECTO REINVENTING CITIES EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

by Paula del Carmen García

Madrid se ha sumado, junto a otras 15 capitales mundiales, al proyecto Reinventing Cities, que apuesta por convertir las ciudades en motores de sostenibilidad, de desarrollo sostenible y de reducción de emisiones y contaminación para luchar contra el cambio climático. 

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, anunció la decisión, y afirmó que el consistorio ha propuesto cuatro localizaciones para el certamen, situadas en los distritos de Vicálvaro, Puente de Vallecas, Usera y Villaverde. 

Con este proyecto, Madrid pretende la consecución de varios objetivos, como la optimización de la energía energética de edificios, el uso de energía limpia y renovable, el empleo de materiales sostenibles, la economía circular y la ampliación de espacios verdes. De esta manera, la participación en esta iniciativa situará a Madrid en el frente principal de ciudades que afrontan la lucha contra el cambio climático y la adaptación a los nuevos retos sociales, medioambientales y tecnológicos del siglo XXI. Entre las 91 ciudades que participan en este proyecto, SE ENCUENTRAN  Milán, París, San Francisco o Chicago. 

La red C-40 fue creada en 2005 por el entonces alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y se ha inspirado en el exitoso proyecto Reinventig Paris, promovido por la alcaldesa de la ciudad y presidenta del C-40, Anne Hidalgo, quien afirmó que estaba convencida de que los proyectos ganadores ofrecerán innovaciones que hoy no podemos imaginar. 

Tras el cierre del plazo de entrega, se valorarán los proyectos propuestos por arquitectos y empresas para reconvertir esos espacios infrautilizados en zonas de regeneración urbana. La competición constará de dos fases. La primera se cerrará en abril de 2018 con la elección de tres propuestas, y la segunda, donde estas propuestas deberán detallarse y completarse, se completará antes de finalizar 2018, cuando se seleccionará la propuesta ganadora. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios