PUNTO DE ENCUENTRO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

by Mario Diez

DRONES CONTRA INCENDIOS, EL FUTURO ESTÁ EN “LA NAVE”

Los proyectos innovadores sobre drones de Juan Antonio Villares, administrador único de System Drone España,  y el plan sobre la red de centros de tecnología y talento inmersivo de Miguel Martín, alto comisionado de WBAF, protagonizaron el acto de presentación de propuestas de innovación que tuvo lugar hoy, en La Nave, instalación municipal situada en el barrio de Villaverde. 

Dichas iniciativas se encuadran dentro de la nueva temporada de La Nave, que busca extender las innovaciones tecnológicas al público. El proyecto de drones presentado por Villares se basa en la creación de drones para diferentes usos, por ejemplo, uno submarino para recoger muestras de agua que actualmente trabaja para el canal de Isabel II, u otros aparatos aéreos como un helicóptero de motor de explosión con 3 horas de autonomía utilizado para fumigar, con 3 bolas de extintores debajo para apagar incendios. Juan Antonio Villares explicó que “esas bolas se lanzan encima del fuego, y en 5 segundos estallan. Llevan aire comprimido, y tienen un radio de unos 30 metros a la redonda”. 

Por otro lado, el proyecto de tecnología y talento inmersivo de Miguel Martín cubre todo lo relacionado con realidad virtual, realidad aumentada, audiovisual 360. “Somos una mezcla entre academia, aceleradora y productora” dijo Miguel Martín, además de facilitar material como por ejemplo gafas de realidad virtual o una cámara 360, para que los que están siendo formados no gasten de su presupuesto. En cuanto a la academia de formación el rango de edad es bastante amplio, aunque se concentra entre los 20 y los 30 años. 

EPICENTRO DE LA INNOVACIÓN 

La nueva temporada de La Nave se estructura en base a tres pilares. XXXX El primero es la formación y el aprendizaje de expertos sobre las últimas tendencias en innovación y tecnologías, a través de charlas, talleres y cursos. Asimismo, se busca conectar con organizaciones y otros agentes del ecosistema innovador nacional e internacional en eventos y actividades de networking. La última propuesta defiende que los usuarios puedan acceder a programas con los que impulsar sus proyectos innovadores, para contribuir al desarrollo sostenible de Madrid y a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

La Nave cuenta con unas instalaciones de más de 13.000 metros cuadrados, y sigue enfocada en continuar posicionándose como el epicentro de la innovación en Madrid. Las actividades educativas y de networking son las principales novedades del programa de esta temporada. Los usuarios de esta instalación podrán aprender de expertos en el sector sobre cómo crear estrategias digitales o cómo acceder a financiación pública. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios