CONVOCADA HUELGA EN LA SANIDAD MADRILEÑA LOS DÍAS 13 Y 14 DE DICIEMBRE

by Eva Royo

“La reivindicación de la reducción de horarios semanales hasta las 35 horas de trabajo, no buscan trabajar menos, sino trabajar mejor”, así lo ha puesto de manifiesto Julián Ezquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), quien a renglón seguido  anunció la convocatoria de dos días de huelga en diciembre, en toda la sanidad madrileña, si la Consejería de Sanidad no cumple sus demandas.

 “Esta convocatoria busca dar respuesta a la situación que estamos viviendo los trabajadores del SERMAS” declaró Ezquerra, que añadió que las medidas buscan resolver los problemas en relación con la carrera profesional y la estabilidad de los empleos médicos. 

El mayor motivo de insatisfacción es la falta de cumplimiento por parte de la Dirección General de Recursos Humanos de lo acordado. Esta ha ido prolongado durante varios años la solicitud de 35 horas de jornada en el servicio público frente a las casi 38 actuales realizada por las organizaciones sindicales. Esta medida puede derivar en mejoras en el empleo del sector de Sanidad, pero debido a la copia literal del Artículo 27, que viene de 2010, no se incorpora en los presupuestos, Y tampoco los fondos dirigidos a la carrera profesional. Derivado de ello, la tasa de precariedad en la Comunidad de Madrid del sector sanitario público es del 33%, la cual no se va solucionar, en opinión de AMYTS y, en consecuencia, demandan un sistema en el que las oposiciones sean más frecuentes, y que prevea traslados para los profesionales. 


A principios de este año, se firmó un acuerdo que ponía de nuevo en marcha el desarrollo de la carrera profesional de los trabajadores. Otros pactos que iniciaban el desarrollo del personal sanitario no se firmaron, y, además, el presupuesto para el año 2018 no refleja las demandas que reclaman desde antes de 2016.  Julián Ordóñez, el presidente de la Federación de Empleados de la Sanidad Pública (FESP) declaró “El problema está en que le echamos siempre la culpa a Hacienda, pero la última responsabilidad es de la presidenta de la Comunidad de Madrid”. 

AMYTS ha previsto una serie de  para defender sus reivindicaciones, entre ellas varias concentraciones en hospitales como el Clínico, así como en diferentes lugares, como la Dirección General de Recursos Humanos o la sede de Ciudadanos en Madrid. Junto con AMYTS, otras organizaciones, como Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores y la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores, defienden la aplicación de este tipo de medidas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios