XATAKA LIVE CITIZEN, UN ENCUENTRO CULTURAL E INNOVADOR PARA LA TECNOLOGÍA, SE CELEBRA POR PRIMERA VEZ EN MADRID

by Emilio Alvarez

Xataka Live Citizen, un encuentro que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos la tecnología más moderna y buscar la innovación, se celebrará por primera vez en Madrid los días 23 y 24 de noviembre, y contará con el apoyo del Ayuntamiento de la capital. Según Luis Cueto, coordinador del Consistorio madrileño, “con jornadas como estas, Madrid debe  ponerse por delante de muchas ciudades”. 

El encuentro abordará temas muy diversos, como la realidad virtual y la tecnología, y su punto cumbre será la entrega del premio al mejor producto tecnológico, que se producirá el 23 de noviembre.

“Estáis acercando la NASA a las personas, van a dar un salto de cero a mil” afirmó Cueto, dirigiéndose al director de Xataka, Antonio Ortiz. “Un evento así, con ese enfoque al público y con ese espíritu innovador, es único” concluyó. 

Las jornadas incluirán diversas charlas y actividades, y, además, se celebrarán varias mesas redondas en las que se tratarán temas como el 5G o la asociación entre tecnología y periodismo, lo que permitirá situar a la ciudadanía “en otro plano de la tecnología y de la información”, señaló José Luis González, director de Marketing de El Corte Inglés, que junto a Movistar participan en la organización del evento. 

Este encuentro se enfocará también en los niños, ya que está previsto que el próximo viernes, 600 escolares de entre 11 y 14 años acudan a él para ser educados sobre ciberbullying, y para que se les informe sobre la tecnología en la educación. La cita tendrá lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid. La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios