REALOJO DE 40 FAMILIAS DE EL GALLINERO

by Beatriz Soler

Cuarenta familias de El Gallinero, el poblado chabolista situado a la altura del kilómetro 12 de la A-3, serán realojadas en diferente soluciones habitacionales. Las cuarenta familias censadas suponen un total de 180 personas, y cada una de ellas tendrá un itinerario de inserción individualizado para que el   realojo se desarrolle con mayor efectividad.

En noviembre del 2016, la delegada de  Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras expresó que El Gallinero sería desocupado en menos de un año. De acuerdo a las fechas, el plazo no se ha cumplido y el pasado fin de semana estas familias protestaron en Cibeles con el objetivo de entrar en el Pleno ciudadano y ser escuchados. Sin embargo, su manifestación fue en vano y ningún representante municipal les respondió. Aunque hoy en la Comisión de Equidad, el equipo del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que "40 familias de El Gallinero serán realojadas en diferentes soluciones habitacionales".

Estas 40 familias forman parte del primer censo definitivo que se ha hecho desde que este asentamiento se configuró como poblado chabolista. Además, para que el proceso de realojo funciones con las máximas garantías se estudiarán las situaciones de cada caso en concreto para encontrar la solución habitacional más adecuada para cada una de las familias. A su vez, el Ayuntamiento está planteando diferentes formas de realojo mediante el programa APOI, así cada familia tendrá su itinerario de inserción, adecuándose sus necesidades. En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid facilitará ayudas económicas de emergencia social para que puedan comenzar una nueva vida y les facilite el nuevo paso que van a dar (ayudas para pago de suministros, alimentación, entre otras). Además, hay previstos otros recursos como su entrada en los procesos de inserción en la Agencia para el Empleo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios