LAS RECLAMACIONES DE LOS MADRILEÑOS AL AYUNTAMIENTO DE MADRID AUMENTAN UN 21% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2017

by Jairo Martínez
Las reclamaciones de los madrileños al Ayuntamiento de Madrid  han aumentado un 21% en el primer semestre de 2017, con respecto al mismo periodo del año pasado, según el Informe Sugerencias y Reclamaciones (SYR), realizado por el consistorio. 
Las principales preocupaciones de la población han sido el medio ambiente, la movilidad, el transporte y las multas así como las vías y espacios públicos. En este periodo también han aumentado las felicitaciones de la ciudadanía hacia el Consistorio. El informe fue presentado el pasado 1 de diciembre en la Casa de Cisneros. 
En el documento, se recogen entre otros aspectos el aumento de reclamaciones contestadas por el equipo de participación ciudadana, que se incrementa en un 28% respecto al curso anterior, y con mayor efectividad, pues el 24% de las reclamaciones totales se respondieron en menos de 20 días desde su interposición, y el 76% restante en un plazo aproximado desde 45 días. 
El principal medio por el que los madrileños envian estas sugerencias y reclamaciones es la vía telemática, con un 60%, seguida del teléfono móvil, con un 30%, y de la entrega presencial, con un 6%. El 2% restante corresponde a las que son enviadas a través de correo postal.
Desacuerdo entre el gobierno y la oposición por los datos
El pleno en el que los datos se presentaron fue el escenario de un desacuerdo entre el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, y la secretaria de Educación y Cultura de Ciudadanos, Sofía Miranda. Miranda declaró que estos informes reflejan la falta de acción por parte del gobierno municipal, a lo que el concejal repuso que el ejecutivo madrileño se encarga de preparar semanalmente informes con reclamaciones de los ciudadanos para presentarla en la junta de gobierno y tratar de aportar soluciones prácticas. En la presentación del informe, también participaron Antonio Miguel Carmona, secretario de Participación Ciudadana del PSOE, e Isabel Redondo, secretaria de Educación y Cultura del PP.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios