MÁS DE 13.000 NIÑOS ESPERAN EN ESPAÑA UN HOGAR DE ACOGIDA

by Laura Ruiz Sancho

En España, 13.500 se encuentran a la espera de un hogar de acogida, tal y como se puso de manifiesto en el acto de presentación de la estrategia de voluntariado de la Comunidad de Madrid, que fue presentado por el consejero de políticas sociales y familia de la comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo el pasado 4 de diciembre.

En el acto, que se celebró en el Auditorio de la Fundación Canal, participaron, además, miembros de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM). Izquierdo, en su intervención, defendió la labor de los voluntarios, y declaró que su acción es más importante que las medidas que aprueba la Administración, porque “dan cariño y acompañan a los necesitados”. Asimismo, hizo también alusión al objetivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, QUE ES conseguir una sociedad inclusiva, en la que todos se sientan acompañados e integrados, algo que se quiere extender también a las personas en riesgo de exclusión. Finalmente, el consejero detalló algunas de las medidas que incluye esta estrategia, tales como un estatuto del voluntario y un centro de voluntariado.

Alberto Cabanes, fundador del programa “Adopta un abuelo”, explicó durante el acto que escuchar a un hombre mayor sin descendencia decir que “su mayor deseo era tener un nieto” fue lo que le decidió a adoptarlo y a crear el programa. El  objetivo es que los mayores se sientan “acompañados, escuchados y queridos mientras los jóvenes aprenden valores y experiencias”. También destacó que actualmente esta iniciativa tienen presencia en 20 ciudades y que hay recopiladas más de 5000 solicitudes de 12 países, en espera. Desde el otro punto de vista, Federico, como persona receptora de voluntariado mediante el programa “Adopta un abuelo”, agradeció a los voluntarios su ayuda, y explicó que es un intercambio recíproco, pues la juventud dona su fuerza y energía, mientras que “los viejos” transmiten su experiencia y sabiduría de la vida. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios