CIFUENTES PRESENTA LA “NAVIDAD EN SOL”, EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES PARA LAS FIESTAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado la programación de los festejos que se organizarán durante las próximas fiestas navideñas. Bajo el título  “Navidad en Sol”, el programa, que durará hasta el 5 de enero, contará con numerosas actividades, entre las que destaca  el Belén artesano.

Este nacimiento, instalado por decimoquinta ocasión en la Real Casa de Correos de Madrid, está formado por más de 400 piezas y ocupa unos 150 metros cuadrados. Cuenta con la escenografía de un belén moderno de tipo hebreo, y rinde homenaje, en el cuarto centenario de su nacimiento, al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. La organización responsable será de nuevo la Asociación de Belenistas de Madrid.

Además del belén, hay otras actividades importantes, como el Bosque del Deseo y el Pueblo y la Casa de Navidad de Coca-Cola. Esta instalación, que se producirá por tercera ocasión en Madrid, ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de la Comunidad de Madrid y de la compañía Coca-Cola. 

55.000 visitantes en los últimos dos años

Las dos ediciones anteriores recibieron aproximadamente la visitaron 55.000 niños y adultos,

La fachada de la Casa de Correos, rehabilitada este último año, lucirá imágenes de las ciudades de Patrimonio de la Humanidad como son El Escorial, Aranjuez, Alcalá de Henares y, la reciente nombrada Patrimonio de la Humanidad, Hayedo de Montejo, ya que se pretende mostrar la inmensa riqueza cultural y natural de la Comunidad de Madrid.

También habrá una presencia de las artes, con la participación de más de 30 coros, que cantarán diversos villancicos en la Plaza de Pontejos, y una programación cultural navideña de música, danza y teatro en los Teatros de Canal, el Teatro Abadía, el Teatro Auditorio y el Real Coliseo Carlos II de San Lorenzo El Escorial. La presidenta de la Comunidad de Madrid cerró el acto declarando “La Navidad es todos, pero en especial para los niños y las niñas, que son y tienen que ser los protagonistas en estas fechas”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios