PODEMOS PRESENTA UNA ALTERNATIVA A LA LEMES

by Beatriz Soler

Unidos Podemos ha presentado hoy el proyecto de enmienda a la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES) en la Asamblea de Madrid. El diputado de la formación  morada, Eduardo Rubiño ha manifestado el desacuerdo del partido con la ley del Gobierno regional y por ello ha expuesto la propia alternativa de Podemos a la ley, en la que destacan la medidas del diseño del sistema de becas salario y que las mujeres alcancen un 40% de los puestos de órganos de Gobierno de las universidades.

“La Ley de Cifuentes solo busca multiplicar deliberadamente las universidades privadas en nuestra región. Nosotros defendemos el servicio público en Universidad, FP, y Enseñanzas Artísticas”, dijo Eduardo Rubiño en su cuenta de Twitter personal, quien de este modo hizo referencia a una de las medidas que el partido ha adoptado: compromiso de financiación suficiente y convenios específicos para resolver los problemas de precariedad del profesorado, frente a lo que denominó “financiación por objetivos” para controlar las universidades que adopta la LEMES propuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.   La alternativa de Podemos también crea, según el partido, un sistema de representación de los estudiante de FP superior ante la Comunidad de Madrid y un Defensor del Estudiante en Prácticas de FP-Superior que garantizaría el carácter formativo de las prácticas y prevendría los abusos que puedan darse en las mismas.

A su vez, Podemos apuesta por la promoción de la igualdad y diversidad y canales de denuncia contra la discriminación e invita a priorizar que el 40% de los órganos del Gobierno de las universidades sean mujeres. Sin embargo, según la formación morada, la ley que presenta Cifuentes no adquiere compromiso en materia de igualdad, diversidad sexual e identidad de género. “Frente a un modelo de educación superior para unos pocos, demostramos que tenemos una alternativa a la LEMES que combate la precariedad, mejora el sistema de becas e incorpora criterio de género” expuso Íñigo Errejón, en twitter. 

Por último Podemos ha tendido la mano al Partido Socialista, que también ha notificado una propuesta a la totalidad de la norma, para intentar conseguir un acuerdo entre ambas formaciones políticas. “Estamos abiertos a sus sugerencias y a las de Ciudadanos, y nos hubiera gustado que Cifuentes hubiera estado más receptiva al modelo que proponemos”, puntualizó Rubiño, La ley comenzará su trámite parlamentario en enero o febrero de 2018. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios