LA EMPRESA DE SEGURIDAD DEL METRO DE MADRID LLEVA DOS MESES SIN PAGAR A SUS TRABAJADORES

by Sarai Vidal

La empresa Seguridad Integral Canaria, contratada por Metro de Madrid para hacerse cargo de la seguridad en el suburbano, lleva dos meses sin pagar a sus empleados. Así lo ha denunciado Tomás José Rodríguez, representante del sindicato Unión Independiente de Trabajadores (UIT), durante la  manifestación que ha tenido lugar en el intercambiador de Moncloa durante la inauguración del Tren de la Navidad. “La situación no puede seguir así. Hay 550 familias que llevan dos meses sin cobrar, e incluso hay un hombre en huelga de hambre” declaró Rodríguez Padilla. 

El Comité de Empresa acusa directamente a Miguel Ángel Ramírez, presidente de la empresa y de la Unión Deportiva Las Palmas, de estar detrás de los impagos. A la protesta se unió la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que declaró “Hay una empresa que no os paga, y nosotros pagamos a esa empresa, por tanto, debéis alzar la voz”. La consejera informó de que su departamento está trabajando para subsanar el problema, y confirmó que Seguridad Integral Canaria no se podrá presentar al próximo concurso de licitación para el nuevo contrato de empresa de seguridad para Metro, al haber incumplido el convenio colectivo. Gonzalo se comprometió a acelerar el proceso, para que la resolución del concurso se produzca lo antes posible. 

Vigilantes del Metro Madrid manifestandose en el Intercambiador de Moncloa. Fotografía: Sarai Vidal

Los manifestantes también señalaron que, desde el pasado 31 de agosto, la licitación de esta empresa tenía que haber salidopara entrar otra. “Se acercan las navidades y no tenemos nada. Esto no solo pasa en la Península, sino que en las Islas Canarias se produce la misma situación, ya que Ramírez controla el 90% de todos los servicios de las islas” lamentó Tomás José Rodríguez, quien informó de que el Comité de Empresa está estudiando alternativas para pagar a los empleados los salarios atrasados lo antes posible.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios