CCOO MADRID PIDE A LA DELEGADA DEL GOBIERNO UNA INVESTIGACIÓN POLICIAL SOBRE LOS CHATS CONTRA CARMENA

by Felipe Manchón Campillo

Jaime Cedrún, secretario general de Comisiones Obreras de Madrid (CCOO), se reunió el miércoles con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, acerca de la polémica generada por los chats de miembros de la Policía de Madrid, revelados en exclusiva por “El Diario”, y en los que se insultaba y amenazaba a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El secretario general del sindicato informó posteriormente a la prensa de que había transmitido a la delegada la petición del sindicato de que se inicie, a la mayor celeridad posible, una investigación policial sobre los hechos.

El secretario general de CCOO en Madrid también mostró su preocupación por la seguridad del hombre que destapó estas conversaciones, que es delegado sindical de la organización, y solicitó a Dancausa protección específica para él. La delegada, por su parte, señaló que el único conocimiento que tiene de estos hechos viene de los medios de comunicación, y que no le ha llegado ningún requerimiento por parte del juzgado que instruye la causa por delito de odio. Cedrún valoró positivamente que la delegada condenase púbica y explícitamente los hechos cuando estos se produjeron.

El secretario general de Comisiones Obreras en Madrid, Jaime Cedrún (FOTO: Twitter)

CCOO, acusación particular en el caso

CCOO Madrid se personó en el juzgado como acusación particular en el caso de los mensajes de Whatsapp, al considerar que los ataques personales contra el policía que destapó el caso se habían extendido a otros miembros del sindicato. “Estamos ante un ataque a la libertad sindical y a CCOO. Por tanto, nos personaremos como acusación particular en la causa que investiga la causa” declaró Jaime Cedrún el pasado 30 de noviembre cuando anunció la decisión tomada por la organización sindical.

Además de este asunto, se trataron otros en los que Cedrún y Dancausa tienen opiniones diferentes, principalmente la decisión del ministerio de Hacienda de intervenir las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por incumplir la ley de gasto público. La delegada apoyó esta decisión, al entender que el Consistorio dirigido por Manuela Carmena ha incumplido la ley, mientras que Cedrún declaró “No estamos de acuerdos con que el Ayuntamiento de Madrid esté obligado a pagar la deuda heredada en detrimento de inversiones que la ciudad y sus habitantes necesitan para mejorar la calidad de vida e impulsar la cercanía”. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios