LA ESTACIÓN DE PRÍNCIPE PÍO CONTARÁ CON DOS NUEVOS ASCENSORES A PARTIR DE 2018

by Miguel Angel Gayá

La estación de Metro de Príncipe Pío tendrá dos nuevos ascensores a partir de 2018. Las obras, incluidas en el Plan de Accesibilidad de Metro de la Comunidad de Madrid, tienen un presupuesto de 701.933 euros, y su objetivo es facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, que afecta a 322.000 personas en la Comunidad de Madrid. Los datos fueron anunciados el 15 de diciembre por Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, en el lugar donde se ejecutarán los trabajos. 

El Plan de Accesibilidad ya ha puesto en marcha obras similares, como la construcción de un ascensor en la estación de Sol. Este proyecto recibe el apoyo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y viene asimismo respaldado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020, que fue firmado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea. El objetivo global es el de mejorar 29 estaciones, y construir más de 80 ascensores, lo que implicará un aumento del 10% en el número de estaciones accesibles. Otros aspectos que se recogen en el plan son la renovación y aumento de los pavimentos tacto-visuales cerámicos, lugares concretos, y la mejora del sistema de apertura de puertas y mamparas, así como la formación al personal de línea, con el fin de ayudar a personas con discapacidad. 

Las estaciones que se verán favorecidas por el proyecto han sido aquellas con al menos dos líneas, o bien aquellas cuya reforma ha sido solicitada por asociaciones implicadas con las personas con discapacidad. Príncipe Pío cumple las dos premisas, ya que la Fundación ONCE reclamó  la reforma de dicha estación. Según ha informado Rosalía Gonzalo, “la obra cuenta con los mejores medios técnicos”, lo que conlleva a una reducción del período de 7 meses estimados inicialmente. De este modo, con la construcción de dos ascensores, se conseguirá establecer una correspondencia directa entre el vestíbulo principal de Príncipe Pío con los andenes de la línea 10 y la línea 6.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios