LA ONCE RECONOCE LA DIFERENCIA EN SUS SEXTOS PREMIOS SOLIDARIOS

by Alfonso Garrido

La Fundación del Lesionado Medular, los supermercados Alcampo, Rafael del Río, presidente honorífico de Cáritas, la sección “Tú y Madrid” del programa “Madrid Contigo”, de Telemadrid, y la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid han sido galardonados con los Premios Solidarios de la ONCE de este año. El acto de entrega de las distinciones, que se celebró el 13 de diciembre en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, y que fue presentado por la periodista de Televisión Española Laura Ferrer, reconoció la “gran solidaridad” de los premiados, y su labor social para ayudar a las personas con discapacidad en Madrid, aproximadamente 322.000. El lema del acto fue “Diferencia como un valor que enriquece a la sociedad”.

 

Laura Ferrer insistió en este sentido, afirmando “La diferencia es el valor común que nos reúne hoy aquí”. Por ello, se concedieron diversos galardones que reconocieron actividades diferentes en favor de los discapacitados. La primera organización en recibir un premio fue la Fundación del Lesionado Medular, en la categoría de institución, organización, entidad u ONG. El presidente de la fundación ONCE, Miguel Ángel García Oca, señaló que este ha sido “un centro de referencia a nivel europeo en el tratamiento de la lesión medular de las personas no agudas”.

Alcampo recibió el premio a la empresa, al decidir rotular en braille, y por contar con un 5,1% de empleados con discapacidad en su plantilla dentro de la Comunidad de Madrid. El galardón a la persona física recayó en manos de Rafael del Río, presidente honorífico de Cáritas, por su labor desarrollada al frente de la entidad durante 12 años, ayudando a jóvenes envueltos en la drogodependencia o problemas de violencia. A su vez, la Unión de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid fue reconocida en la categoría de administración pública, por el trabajo realizado en la persecución de cualquier delito de odio o discriminación.

Telemadrid, reconocida en la categoría de medios de comunicación

La sección “Tú y Madrid”, perteneciente al programa “Madrid Contigo”, de Telemadrid, fue premiada en la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación. Marta Landín, presentadora de la sección declaró “Para la ONCE y su fundación es muy importante el trabajo de los medios de comunicación, porque gracias a ellos, voces diversas pueden dar cuenta de su vida y de las problemáticas a las que se enfrentan”.

Este espacio aborda semanalmente problemáticas relacionadas e intrínsecas al mundo de la discapacidad. Landín insistió en defender su sección como altavoz, y demandó que se hiciese más de manera individual y colectiva desde los medios de comunicación y desde las administraciones para ayudar a los discapacitados.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios