LA COMUNIDAD DE MADRID RETIRA 15.000 PRODUCTOS INFANTILES PELIGROSOS DURANTE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA

by Ainhoa Arostegui

Dispositivos electrónicos y juguetes los más afectados

15.000 unidades de productos infantiles peligrosos han sido retirados del mercado durante la actual campaña navideña por la Comunidad de Madrid. Esta cifra se une a los 363.260 productos inseguros retirados este año. “Es la cifra más alta de los últimos años” aseguró la consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, en la presentación del Balance de la Red de Alertas de Consumo en la Comunidad de Madrid, el pasado 18 de diciembre.

“Tal y como establece la legislación todo producto introducido en el mercado debe ser seguro” afirmó la consejera, quien informó de que la mayor parte de las 140 alertas de seguridad emitidas en la región corresponde a los objetos eléctricos, seguido por los juguetes y vestimentas infantiles, que representan un 20% del total de productos peligrosos. De esta manera, la consejera apuntó que, si se repara en los riesgos específicos que suponen estos productos, el más común de ellos es el de choque eléctrico, seguido muy de cerca por el riesgo de lesiones y caídas, y el de quemaduras. Asimismo, Hidalgo señaló que se imponen sanciones económicas a los responsables de la fabricación de estos productos, aunque reconoció que el 99% de los artículos defectuosos ni siquiera llega a salir de las tiendas. 

        

La consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo y la directora general de Comercio y Consumo en la presentación del Balance de la Red de Alertas de Consumo en la Comunidad de Madrid

Tras las 2.000 inspecciones de consumo realizadas, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda aseguró que “los madrileños cuentan con uno de los mejores sistemasde protección de toda Europa para contribuir a la seguridad y defensa de su salud”. Además, debido a las fechas navideñas, Hidalgo afirmó que se han reforzado las medidas de seguridad respecto a los juguetes infantiles.

Todos estos productos con riesgos para los consumidores se pueden consultar en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid, en el que se publican los productos recibidos mediante las alertas de diferentes comunidades. Además de eso, esta plataforma permite a cualquier ciudadano o empresa denunciar un “producto inseguro” y así, incluirlo en la Red de Alerta.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios