LENIN MORENO ELOGIA A CARMENA EN LA ENTREGA DE LA LLAVE DE ORO DE MADRID

by Beatriz Soler

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entregó con "alegría" la Llave de Oro de la ciudad de Madrid al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien elogió a la dirigente de la capital como "persona cimera" por ser un referente en “los derechos de la mujer y en la lucha contra la violencia interfamiliar”. 

“No tiene nada más que utilizar la llave y puede venir aquí, a su casa” expresó la alcaldesa madrileña en la entrega de la distinción que el protocolo del Estado español establece cada vez que España recibe la visita oficial de un jefe de Estado.

Moreno definió a España, su "madre patria", como el recuerdo “al aroma a churros, a cochinillo, a paella,  a intelectualidad, pensamientos y sentimientos profundos”, de este modo el mandatario hizo un especial guiño a la cultura española, recordado con “admiración” a poetas como: Machado, Alberti y Lorca, y a grupos musicales como el Dúo Mecánico o Mocedades. 

Por otro lado, el presidente de la Republica de Ecuador, no pasó por alto la actualidad del territorio español y quiso manifestar su opinión con un consejo hacia los independentistas: “No pensemos tanto en el pasado, lo que debemos hacer es acumular futuro. Queremos ver este país entero y queremos ver el mejor fútbol del mundo. Yo soy hincha de España” aconsejó con rotundidad el presidente ecuatoriano.

                             

 

El acto finalizó con la entrega, al presidente y su esposa Rocío González Navas, de una caja conmemorativa repleta de chocolates hechos con cacao típico ecuatoriano y una rosa, “una de las mercancías más preciosas que sale de la República del Ecuador”, según Manuela Carmena.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios