EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CONVOCA 1.234 NUEVAS PLAZAS DE EMPLEO PÚBLICO

by Carmen Cadaval Santamaría

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la convocatoria de una OEP (Oferta de Empleo Público) en la que saldrán a concurso 1.234 puestos de trabajo. Estas plazas cubrirán los sectores QUE SE CONSIDERAN prioritarios, como el control y lucha contra el fraude fiscal o las emergencias. Así lo ha comunicado Rita Maestre, portavoz del consistorio madrileño, al término de la reunión de la Junta de Gobierno celebrada el 20 de diciembre en la sala de prensa del Palacio de Cibeles.

Estas 1.234 plazas están divididas en 485 puestos de trabajo de turno libre y 749 de promoción interna. En el primer grupo, se encuentran empleos en materia sanitaria y prevención y promoción de la salud, con 77 nuevos puestos. Incluye también la rama de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y el servicio de Bibliotecas Públicas de Madrid. El grupo de promoción interna contará con cargos dentro de la Administración del Ayuntamiento, el Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo de Policía Municipal. 

Registro de Lobbies, garantía de transparencia 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso más en transparencia con el Registro de Lobbies, que comenzará a funcionar en enero de 2018. En él, deberá inscribirse cualquier persona o entidad que pretenda influir en las políticas municipales, llevando a cabo la función de lobby. El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, confirmó que se tratará de un “espacio gratuito y público, que permitirá a los lobbies ver qué políticos se reúnen con los responsables de la ciudad y conocer los presupuestos aceptados”. 

Todos los altos cargos del ayuntamiento, concejales o titulares de agendas publican sus reuniones y actos en el portal de agendas, donde ya hay aproximadamente 57.000 eventos registrados. Madrid no es la primera ciudad española en llevar esta medida a cabo, en Barcelona se aprobó en 2015, pero “se han analizado registros de lobbies europeos, entre ellos el catalán, para evitar cometer los mismos errores”, aseguró Soto.

Además, en la Junta se aprobaron las reformas en las piscinas municipales de San Blas, cuyo presupuesto es de 1.896.765 euros. Por último, se eligieron las direcciones de los seis grandes espacios culturales de Madrid, entre los que se encuentran el Matadero, el Conde Duque, o el CentroCentro.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios