PURIFICACIÓN CAUSAPIÉ: “MADRID NECESITA UNOS PRESUPUESTOS ANTES DE QUE SE VAYA CARMENA”

by Sarai Vidal

 La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento dte Madrid, Purificación Causapié, considera que es necesario crear un Área de Prioridad Residencial (APR) en el centro de Madrid, que contenga información para los madrileños. Asimismo consideró importante la aprobación de los presupuestos del ayuntamiento antes de que acabe la legislatura de Manuela Carmena. Causapié, compareció junto al también concejal Chema Dávila, para hacer un balance de la situación del consistorio.

Al respecto de la APR, la concejal recordó que estaba previsto que se inaugurase en junio, algo que no se produjo, por lo que piensan exhortar al gobierno municipal para que acelere los trámites y pueda entrar en funcionamiento en los primeros meses de 2018. Chema Dávila, por su parte, señaló que esta área sería útil para la futura obra en el metro de Gran Vía. “Es necesario que haya coordinación e información de cómo va a afectar esa obra a las personas que viven en esta zona, a los comercios y a los negocios, ya que, en este momento, la situación que nos trasladan los comerciantes es de verdadera angustia” denunció el concejal.

Respecto de la campaña navideña, Causapié realizó una valoración positiva, con especial atención a la principal medida del consistorio para este periodo, la peatonalización de una parte de la calle Gran Vía que se convertirá en definitiva a lo largo de este año. “Pensamos que se ha mejorado la movilidad peatonal, aunque es necesario mejorar la información a los ciudadanos y las plazas de aparcamiento disponibles” señaló. La concejal insistió también en que se pusiese en marcha el acuerdo sobre los aparcamientos firmado entre Ahora Madrid y el PSOE el año pasado, que actualmente sigue sin aplicarse.

Menos dinero para política social y más para los bancos

En lo referente a los presupuestos, la portavoz socialista reconoció que no hay conversaciones con Ahora Madrid. “No hay propuesta, ni trabajo hecho por parte del equipo de gobierno. Hay que decir que partimos de una situación complicada, enmarcada por el plan económico financiero que aprobó Ahora Madrid con el Partido Popular en el mes de diciembre a propuesta de Cristóbal Montoro” declaró Causapié, que lamentó que en las próximas cuentas habrá menos dinero para los madrileños y para política social, pero que habrá más para “adelantar a los bancos el pago de la deuda”. El grupo socialista, declaró Causapié, tiene unas propuestas bien definidas, y está dispuesto a hacer un proyecto de presupuestos en el que se incluyan la ampliación de las inversiones en los distritos y barrios de Madrid, un aumento y mejora de la política social, el área más afectada por los recortes en 2017, así como también una mejora en la actuación que hace el ayuntamiento en las políticas de empleo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios