EL TEATRO ESPAÑOL ADAPTA “EL ÁNGEL EXTERMINADOR” EN HOMENAJE A LUIS BUÑUEL

by Eva Royo

El Teatro Español apuesta por la adaptación al teatro de la obra cinematográfica “El ángel  exterminador” de Luis Buñuel. La versión propuesta de Fernando Sansegundo y con la dirección de Blanca Portillo, junto con una colaboración de 20 actores y un gran equipo artístico, se estrenará el 18 de enero. Esta nueva adaptación teatral ofrecerá “una visión teatral de un clásico hecho con los ojos de hoy” declaró Portillo.

La adaptación es tomada como un homenaje a Luis Buñuel, “un gran creador, guionista y visionario, lleno de crítica corrosiva a la sociedad española” añadió Carme Portaceli, directora Artística del Teatro Español. La propuesta a Portillo de representar un clásico adaptándolo a la sociedad tuvo como respuesta la aceptación de Sansegundo asegurando que “era difícil, pero era posible”. La transformación de una clase social impregnada en el cine, que a lo largo de los años ha ido desapareciendo, pero, ha dado paso a una clase “establishment” como la denominó Portillo.

“Está hecho con mucho respeto a Buñuel, pero con irreverencia necesaria para acercarse a él” declaró Portillo sobre el proyecto. De este modo, con esta obra, Portillo y Sansegundo pretenden modificar la historia de la película de tal manera que al espectador le interese la obra de teatro y pueda “reflexionar y divertir”, ratificó Portillo.

La puesta en escena ocurre en una habitación donde un grupo de personas no puede escaparsin que haya un obstáculo que no les deje salir de ahí. Tan y como mencionó Sansegundo, estaescenificación “tiene que ver con la historia de nuestra vida, con esa falsa confianza”. La palabra “encierro” ha ido muy ligada al desarrollo de la obra, “el encierro familiar, una familia que se protege de los daños de fuera” incorporó Portillo, tomándolo como concepto sobre el que se desarrolla la historia. Uno de los actores, Ramón Ibarra, concluyó el acto y añadió que “es un gran hermano que cuenta lo más bajo y alto de una sociedad” aludiendo a la propia historia de la obra.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios