FABRICE MURGIA TRASLADA “LA OSCURIDAD DE UNA SOCIEDAD REAL” A LOS TEATROS DEL CANAL

by Sarai Vidal

La joven revelación del teatro belga, Fabrice Murgia, ha presentado hoy  la versión española del espectáculo “La tristeza de los ogros”, que se podrá ver en los Teatros del Canal del 18 de enero al 4de febrero. Este montaje, adaptado por Borja Ortiz de Gondra y protagonizado por Nacho Sánchez, Olivia Delcán y Andrea de San Juan, lleva al espectador  a explorar la metamorfosis adolescente desde la oscuridad de una sociedad real.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid  presentan el estreno absoluto de la versión en español de La Tristeza de los ogros, con texto y dramaturgia de Fabrice Murgia. El director señaló durante la presentación que “La obra fue escrita hace 20 años y dio inicio a mi debut como director. No pensé que la versión original presentada en una ciudad de Bolonia en 2009, atraería a tanto público, sobre todo juvenil”.

Murgia construye una fábula sobre el desconcierto de una generación, a partir de dos casos reales, el de BastianBosse y Natascha Kampusch. Se trata de un cuento onírico sobre el desarraigo, que dibuja la metamorfosis adolescente  y que el autor y director describe como “un espectáculo que habla de la pérdida de infancia, de Bastiany Natascha  dos adolescentes que dejan de serlo”. En la obra, él protagonista va a salir de su habitación para cometer un crimen, y ella va a escaparse de un sótano, en el que ha estado años encerrada, privada de su juventud. Estos dos encierros no son más que pretextos que ayudan a explorar de manera íntima esas dos figuras de soledad.

“Para mí, es muy importante partir de historias reales, porque la base documental permite ir hacia lo onírico, y, a su vez, establece un vínculo con lo real” continuó el director, que reveló que había trabajado a partir de un diario íntimo de Bastian Bosse que descargó de internet y de las entrevistas que Natascha Kampusch concedió para la televisión cuando fue liberada. 

En lo referente a los personajes, aseguró que trabajan en la oscuridad y aparecen detrás de un muro, lo que nos permite diferenciar tres espacios: personajes, escenario y público, que se unirán a través de un agujero de onirismo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios