LA FILMOTECA ESPAÑOLA ACOGERÁ POR PRIMERA VEZ EL FESTIVAL DE CINE CUTRECON

by Carmen Cadaval

La septima edición del festival de cine CutreCon se celebrará este año en la Filmoteca Nacional. Este año, su temática será la espacial, mostrándose una selección de las peores películas del espacio. Además, se rendirá tributo al humorista Chiquito de la Calzada, con un espacio denominado “Chiquitofest”. El festival arrancará el 24 de enero, con el homenaje al cómico español, y cerrará sus puertas el 28 de enero, y estará repartido en cinco sedes.

“Durante el año, nos dedicamos al visionado de películas recuperadas del basurero cinematográfico hasta que nos encontramos esos títulos tan malos que consiguen las risas de la audiencia. Acaban siendo comedias sin quererlo” afirmó el director del festival. “Brácula” será la película encargada de estrenar el festival, como parte del homenaje a Chiquito de la Calzada. Para Juan Pérez, productor del CutreCon, “es una película loquísima y delirante que encaja perfectamente con lo que la gente espera de nosotros”.

En esta cinta, se introducirá el sistema “fistrovisión”, consistente en que el público podrá interactuar con la película, habrá karaoke, juegos y otros entretenimientos. El “Chiquitofest” servirá para hacer un recorrido de la vida del cómico español, y será el pistoletazo de salida del festival.

Un género inspirado por “Star Wars”

El género de las películas sobre la galaxia y el espacio ha estado muy influido desde hace varias décadas por “Star Wars”, una saga que ha inspirado muchos de los trabajos posteriores al respecto. Uno de los directores que más ha trabajado en películas con temática espacial es el italiano Luigi Cozzi, que firmó “Star Crash, choque de galaxia” y “El desafío de Hércules”, y que será uno de los invitados especiales de esta edición, en la que, además, recibirá el premio ESLANG Jess Franco 2018.

Las “buenas malas películas” se han convertido en un nuevo clásico del cine. El reciente estreno de la película “The disaster artist”, que narra el proceso de grabación del film “The room”, considerada una de las peores de la historia, ha venido acompañado de excelentes críticas. Las películas que se proyectarán en el CutreCon aspiran a convertirse en cintas de culto, pese a su escasa calidad.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios