LA CAM INFORMARÁ DEL TERRORISMO A ESTUDIANTES CON TESTIMONIOS DE VÍCTIMAS

by Esther Rodríguez

La Comunidad de Madrid ha impulsado un plan de concienciación sobre el terrorismo en España con el objetivo de informar a más de 4000 alumnos de la región, según informó el pasado viernes 19 el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, en una de estas jornadas en el instituto Arcipreste de Hita de la capital.

Las propias víctimas de atentados terroristas, tanto heridos como familiares directos, serán los encargados de impartir estas charlas a los estudiantes contando sus vivencias personales. Estos coloquios, según Van Grieken, tienen como objetivo informar sobre el pasado y presente del terrorismo en España y dar a conocer sus consecuencias, tanto en las personas como en la sociedad. 

El proyecto, que ha sido organizado con la colaboración de los ministerios del Interior y de Educación, Cultura y Deporte, es una actividad contemplada en la nueva Ley de Víctimas del Terrorismo y en él participan un total de 53 centros de la región. Además, la Comunidad de Madrid también ha puesto en marcha durante este curso la asignatura ‘Respeto y Tolerancia’, destinada a alumnos de 3º y 4º de la ESO de la Comunidad de Madrid, a través de la cual se informa de la historia del terrorismo. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios