EL GOBIERNO INTERVENDRÁ EN CATALUÑA ANTE EL BLOQUEO

Mariano Rajoy confiaba en que, para marzo, hubiese ya asentado en Cataluña un Govern emanado de las elecciones autónomicas del 21D. Sin embargo, en vista de la situación de bloqueo que vive la comunidad, el Gobierno se ha visto obligado a tomar una serie de medidas, por tiempo indeterminado, para intervenir en los asuntos de urgencia.

 

Comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso. / JOSÉ LUIS ROCA/ elperiodico.com

Así, el Ejecutivo pondrá en marcha durante las próximas semanas medidas en las áreas de educación, sanidad, empleo público y dependencia, entre otras.

Organizado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el Gobierno establecerá prioridades en función  de la información que recabe de las consejerías catalanas. De momento los ejes sobre los que trabajarán a corto plazo en la Comunidad Autónoma serán, principalmente, la matriculación en los centros de enseñanza y la revisión de las convocatorias de empleo público.

Un posible fin del bloqueo

Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT, abogó el jueves por constituir en Cataluña "un Govern estable dentro de la legalidad vigente" para defender un programa de gobierno. Lo comentó en una entrevista en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press. "Tenemos que encontrar una manera que se ajuste a la ley para desatascar la investidura. Es fundamental", apuntó Pascal. En este sentido manifestó que la formación de un Govern será “la garantía para acabar con el artículo 155” con el que, por otro lado, Rajoy confía en seguir adelante.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios