LA FAMILIA FRANCO VENDE EL PAZO DE MEIRÁS

by Irene Monmeneu

La familia Franco ha puesto en venta el Pazo de Meirás por 8 millones de euros. La decisión ha sido tomada tras la muerte de Carmen Franco Polo el pasado 29 de diciembre, según ha revelado OKDiario.

Pazo de Meirás. FOTO: Wikipedia

El inmueble, que fue declarado en 2008 Bien de Interés Cultural (BIC), está situado en la localidad de Sada, La Coruña. Con el apoyo del PSOE, el Ayuntamiento de Sada declaró el pasado mes de agosto a la familia Franco “persona non grata“.

El Pazo de Meirás perteneció a la escritora Emilia Pardo Bazán y en 1939, tras concluir la guerra civil, las autoridades de La Coruña obtuvieron la finca por unas 500.000 pesetas mediante una “suscripción popular” gestionada por una comisión de notables. Se la otorgaron a modo de “regalo” a Franco, que la convirtió en su residencia de veraneo.

Tras la declaración de la finca como BIC en 2011 la Xunta de Feijóo llegó a un acuerdo con los herederos por el que solo se tendrían que abrir cuatro días al mes. Esta norma no se ha cumplido y el pasado mes de septiembre el gobierno autonómico impuso una multa de 4.500 euros a la Fundación Francisco Franco, que gestiona el inmueble, por incumplirla.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios