“LO MEJOR DEL ARTE COLOMBIANO”, EN LA SALA ALCALÁ 31 DE MADRID

“La exposición ‘Campo a través’ refleja un país fascinante y lleno de contrastes”. Así presentó María Pardo, directora general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, la muestra ‘’Campo a través. Arte colombiano en la colección del Banco de la República’’, una colección de obras artísticas que reflejan el país desde los siglos XVII y XIX hasta la actualidad y se expone por primera vez fuera de Colombia.

Presentación de la exposición en la Sala Alcalá 31. FOTO: María Cantó

Según la catedrática y académica Estrella de Diego, “Colombia es mucho más que la violencia. Es un país que logra paliar las adversidades a través de la cultura”. De esta manera, la colección está formada por más de un centenar de piezas y muestra la producción de más de 60 artistas.

La exposición tuvo su origen en 2015, cuando la FeriaARCOmadrid, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes a nivel nacional, tuvo como tema principal: Colombia. Pardo aseguró que el éxito que tuvo la feria les hizo pensar que el arte colombiano había emergido de repente, pero su público seguía siendo inexistente, por lo que ARCO  fue clave para la visibilidad  del arte colombiano en España e hizo que la Comunidad de Madrid se plantease organizar esta exposición, apostando por los artistas latinoamericanos.

“Campo a través” podrá visitarse hasta el 22 de abril.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios