LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL SE MANIFIESTAN FRENTE A INTERIOR PARA DENUNCIAR LA NEGOCIACIÓN ROTA

Madrid, 21 de febrero de 2018

Miembros de la Policía y de la Guardia Civil se han manifestado hoy en Madrid, a las puertas del ministerio del Interior, para reivindicar la equiparación salarial y profesional de los cuerpos de seguridad. Esta movilización llega un día después de que las negociaciones con el ministerio del Interior se rompieran por la negativa de los sindicatos policiales a aceptar la propuesta de subida de salario del ministro del Interior, definida como una falsedad por un portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Los manifestantes señalaron que existe una brecha salarial y laboral frente a los cuerpos de policía autonómica y local, como el caso de los Mossos d’Esquadra, que, aparte de cobrar complementos por la peligrosidad de su trabajo, reciben remuneración por las horas extra, mientras que los cuerpos nacionales son compensados con horas libres. Asimismo, reivindican la igualdad con los cuerpos de policía local, que, según ellos, cobran más, pero hicieron hincapié en que estos son pagados por cada ayuntamiento, mientras que la financiación de las policías autonómicas procede de los Presupuestos Generales del Estado.

Los sindicatos policiales reciben el apoyo de varios partidos políticos

En la manifestación, los sindicatos policiales estuvieron acompañados por el portavoz de Interior del PSOE en el Congreso de los Diputados David Serrada, que declaró “El ministerio lleva años engañando a las fuerzas de seguridad ofreciéndoles unas cifras que nunca cumplieron, luego no ofreciéndolas, y luego ofreciendo cifras irrisorias”. Al acto también asistieron los diputados socialistas Zaida Cantera y Miguel Ángel Heredia.

Además del PSOE, los otros partidos de la oposición manifestaron su apoyo a la Policía y a la Guardia Civil. Ciudadanos, por boca de su presidente, Albert Rivera, se ha comprometido a llevar esta medida a los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios