"SI LAS MUJERES PARAMOS, SE PARA EL MUNDO"

by Irene Botella Carril

Madrid, 21 de febrero de 2018

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha confirmado el apoyo del grupo municipal a la huelga del 8 de marzo convocada por diversas organizaciones feministas con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Para ella, esta huelga es importante, porque forma parte de las reivindicaciones feministas contra el acoso, y mostró su convicción de que tendrá éxito si una mayoría de mujeres la apoya.

En un acto que se produjo en la sede de la Agrupación Socialista de Chamberí el 20 de febrero, Causapié quiso encuadrar esta huelga en el movimiento internacional contra el acoso Me Too, y defendió el carácter global de estos paros “porque el acoso es global”. La portavoz socialista anunció también que los socialistas madrileños apoyarán los dos paros convocados el 8 de marzo, uno de 2 horas, que cuenta también con el espaldarazo de los principales sindicatos, y otro de 24. De este último, Causapié declaró que entiende que no todas las mujeres podrán llevarlo a cabo, pero confirmó su apoyo a todas las movilizaciones.

Además de Causapié, también participaron otras mujeres en este acto, como la presidenta de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid, Elena de León, y la secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid, Lorena Morales. Elena de León afirmó que muchas de las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy han hecho que se genere desigualdad, y, por tanto, informó que su asociación pedirá la dimisión del presidente. Lorena Morales, por su parte, señaló que las familias con mujeres al frente son aquellas en las que más pobreza aparece.

Las tres oradoras insistieron también en la necesidad de que desaparezca la brecha salarial que provoca que las mujeres dejen sus trabajos antes que los hombres, y reivindicaron el perfil del PSOE como un partido feminista que tiene que tener protagonismo en este tipo de acciones.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios