TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO SE MANIFIESTAN CONTRA EL BLOQUEO DE HACIENDA A LOS PRESUPUESTOS

Madrid, 27 de febrero de 2018

Trabajadores del ayuntamiento de Madrid se han manifestado frente al ministerio de Hacienda para denunciar el bloqueo que, en su opinión, este organismo está aplicando sobre los presupuestos del ayuntamiento, que están sometidos al control de Hacienda. Los manifestantes denunciaron que muchas partidas públicas, como el servicio de bomberos, los policías y el personal del SAMUR están afectadas hasta que se presenten las nuevas cuentas municipales, que dejan temporalmente sin trabajo a 27.000 trabajadores.

Los manifestantes señalaron que la falta de presupuestos puede afectar a la población madrileña, y mostraron su disconformidad con la falta de inversión en políticas sociales, tales como las becas comedor o las ayudas a la vivienda. “No se entiende esto teniendo en cuenta que Madrid ha cerrado diciembre con un superávit de 1.120 millones de euros” declaró uno de los manifestantes.

Los sindicatos se alían con los manifestantes

En la manifestación, participaron los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F. El portavoz de este último, Arturo Cifuentes, declaró para INFOACTUALIDAD “Esta es una cuestión política del PP con Ahora Madrid, y al final, pagamos siempre los mismos”, y denunció que Cristóbal Montoro no mide con la misma vara los incumplimientos del ayuntamiento de Madrid que los demás ejecutivos municipales, todos sometidos al control del ministerio de Hacienda.

Arantxa Saiz, secretaria general de instalaciones deportivas de UGT, aseguró que el ministro impugna todos los acuerdos sin saber si son legales o no, y puso como ejemplo los 10 años que el sindicato lleva intentando conseguir la clasificación y homologación del personal laboral del ayuntamiento para equiparar las condiciones laborales y salariales. Por su parte, el secretario general de CCOO en el ayuntamiento de Madrid, Juan Carlos Nicolás, se remontó a 2016, cuando el ministerio de Hacienda recurrió el acuerdo del trabajo de 35 horas semanales planteado por el ayuntamiento, e instó a ambas partes a entenderse en los próximos días.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios