LA COMUNIDAD DE MADRID FINANCIARÁ SUS PROPIAS SUBVENCIONES EN 2018

Madrid, 20 de febrero de 2018

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado las subvenciones públicas para este año, con el fin de blindar la financiación de los principales sectores sociales. El consejero de Presidencia del gobierno autonómico, Ángel Garrido, presentó los presupuestos en una rueda de prensa en la que informó de que, por primera vez en varios años, la propia Comunidad de Madrid financiará estas cuentas, y no dependerá de las subvenciones del ministerio de Hacienda.

Las partidas cubiertas por estas ayudas son de interés general, y entre ellas se encuentran las políticas sociales y de familia, la atención temprana, el ahorro de agua, el mantenimiento en la red de transporte del Metro de Madrid, y la inversión en sanidad, para la realización de cirugías mediante laparoscopia.

La financiación al Metro de Madrid, que recibirá 3,7 millones de euros en subvenciones, se enfocará en una revisión estricta de los vagones de tren para garantizar un funcionamiento óptimo y correcto de estos, y llega en un momento en el que la oposición está cuestionando la gestión del Metro de Madrid por parte de la Comunidad de Madrid, y después de que la semana pasada se conociese que un trabajador de la red de trenes madrileña sufre cáncer de pulmón como resultado del amianto que se ha encontrado en varios vagones de las líneas 1, 6 y 9.

4 millones de euros para regar las zonas verdes de Algete

Asimismo, el Canal de Isabel II recibirá 4 millones de euros para regar con agua regenerada las zonas verdes de Algete, lo que permitirá el ahorro de hasta 3.000 metros cúbicos diarios de agua potable, mediante la construcción de 21 kilómetros de redes de agua en este territorio.

En cuanto al área de sanidad, la gran apuesta es la cirugía por laparoscopia, a la que se dedicará un total de 12,9 millones de euros. La realización de cirugías mediante esta técnica es menos invasiva en la intervención del paciente, facilitando que este tenga un posoperatorio más corto y más cómodo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios