JOAN COSCUBIELA "EL PROBLEMA CATALÁN ES UN PROBLEMA ESPAÑOL"

Madrid, 1 de marzo de 2018

Joan Coscubiela, exdiputado del Parlament de Cataluña y exportavoz de Catalunya Sí que es Pot, declaró, durante la presentación de su libro “Empantanados”, que la consecuencia del empantanamiento político que están viviendo Cataluña y España es “la ruptura de la comunidad del diálogo, lo que hace que nos podamos llamar sociedad y no serlo”. A su vez, ha manifestado que “el problema catalán no es un problema catalán, sino español”.

Durante el acto, al que también asistieron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, Coscubiela explicó que había escrito este libro, que parte del discurso que pronunció el pasado 7 de septiembre en el Parlament catalán cuando los independentistas estaban aprobando las leyes de desconexión, y que contó con el aplauso de los partidos constitucionalistas, para dar un testimonio personal y colectivo sobre la crisis catalana, y pronosticó que la actual legislatura está condenada al fracaso, “porque no hay trabajo colectivo ni fraternidad”.

En su discurso del 7 de septiembre, Joan Coscubiela hizo una reivindicación “a la libertad de la gente de derechas”. En el libro, y también en la presentación de este, Coscubiela volvió a reivindicar esta postura, declarando que eso es la libertad, y que no solamente se defiende la libertad de los propios, sino la de todos.

Carmena define como ilegal el referéndum del 1 de octubre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, defendió la postura que tomó el autor en el hemiciclo catalán en septiembre y declaró haberse sentido muy identificada con las palabras del político catalán. Carmena definió la consulta realizada en Cataluña el 1 de octubre como un “referéndum ilegal”.

La regidora aprovechó para denunciar “la distancia tan grande que hay entre las togas y la sociedad”, ya que, ha manifestado mostrarse a favor de que se organicen, por parte de los jueces, ruedas de prensa antes de dictaminar una sentencia, “para dar las razones que teníamos al dictar una sentencia”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios